SALMOS 124:1-8
Estimado lector:
Muchas veces, en la vida cotidiana, se escucha la expresión: “Gracias a Dios que intervino y no sucedió esto o aquello”, incluso de labios de quienes no creen en Él.
Si se reflexiona en las consecuencias de la ausencia de la intervención divina en situaciones difíciles y peligrosas, surge la misma pregunta que David planteó en este salmo: “¿Qué habría ocurrido si el SEÑOR no hubiera estado de nuestro lado?”. Consciente de la gravedad de esta realidad, David insta al pueblo a repetir la pregunta: “¿Qué habría ocurrido si el SEÑOR no hubiera estado de nuestro lado cuando nos atacaron?”. Su intención era llevarlos a comprender que, sin Dios, no hay posibilidad de escapar de los peligros de la vida ni de resistir a los enemigos espirituales.
Los peligros y aflicciones diarias pueden ser tan abrumadores que solo Dios, con su poder milagroso, puede traer verdadera solución y rescate.
La Palabra de Dios declara en Romanos 8:31: “¿Qué diremos de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?”.
¡Dios es verdadero! Él es el Creador de todo lo que existe y está a favor de quienes creen y le siguen. Por lo tanto, nadie puede prevalecer contra ellos, porque Dios está con ellos. ¡Amén!