SALMOS 103:11-14
11 Pues su amor inagotable hacia los que le temen
es tan inmenso como la altura de los cielos sobre la tierra.
12 Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros
como está el oriente del occidente.
13 El Señor es como un padre con sus hijos,
tierno y compasivo con los que le temen.
14 Pues él sabe lo débiles que somos;
se acuerda de que somos tan solo polvo.
¡¡EL PERDÓN Y LA MISERICORDIA DE DIOS!!
Estimado lector:
David describe el inagotable Amor de Dios. La distancia de los cielos sobre la tierra mide la grandeza de Su misericordia, aunque a veces se piense que es menor de lo que es. “Llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como el oriente del occidente”: Viajando hacia el norte en un globo, se comenzará a viajar al sur, al cruzar el Polo Norte. Pero si se viaja hacia el este, se continuará hacia allí. Por la forma de la tierra, oriente y occidente nunca se encuentran. ¡Así es como Dios ha quitado el pecado de Sus hijos!
David describe la abundante Misericordia y Bondad de Dios, como un Padre que cuida a sus hijos, siendo compasivo para los que le temen; un Padre amoroso, consolador, lidiando con hijos cansados, sin exigirles más allá de sus debilidades, y midiendo sus expectativas con Su sabiduría y compasión.
Este salmo, invita a confiar en la Misericordia de Dios, incluso en momentos difíciles. Es normal que el creyente en esos momentos se sienta alejado de Dios y de Su amor. Pero este verso recuerda que, la Misericordia de Dios, está siempre presente, y que solo tiene que invocarse con un corazón arrepentido y temeroso.