¿EMBATES QUE NO SE ESPERAN? ¡ÍDEM CONFIESA Y CLAMA!

May 25, 2024

2 SAMUEL 15:12   (SALMO 41)

12 Mientras Absalón ofrecía los sacrificios, mandó a buscar a Ahitofel, uno de los consejeros de David que vivía en Gilo. En poco tiempo muchos más se unieron a Absalón, y la conspiración cobró fuerza.

Estimado Lector:

Ahitofel, cuyo nombre significa “hermano de lo insípido o de lo impío”, nació en la ciudad montañosa de Gilo y fue abuelo de Betsabé, con quien David tuvo una relación pecaminosa. Ahitofel llegó a ser consejero del Rey David, y su consejo era tan influyente que se comparaba con la Palabra de Dios (2 Samuel 16:23). A pesar de esta relación estrecha, cuando Absalón conspiró contra su padre, Ahitofel se unió al complot y traicionó a David, causándole gran dolor y tristeza (Salmos 41:9). Su destino trágico se asemeja al de Judas, quien traicionó a Jesucristo.

Este relato enseña que, a pesar de las adversidades inesperadas, como las que enfrentó David, los creyentes deben mantenerse firmes en su fe. Así como David clamó por justicia y misericordia en el Salmo 41, también alabó a Dios por su protección y favor. Este pasaje nos recuerda nuestra unión con Cristo y la importancia de confiar en Dios en medio de las pruebas de la vida. Somos UNO con Cristo